Inicio Deportes Usain Bolt ganó su octava medalla de oro olímpica

Usain Bolt ganó su octava medalla de oro olímpica

por Durango Oficial Redaccion

La superioridad de Usain Bolt se reflejó claramente cuando cruzó la meta dos metros por delante de sus adversarios. No obstante, su tiempo de 19.78 no fue la gran marca ni el récord mundial que sus seguidores esperaban.

El jamaicano, que cumple 30 años el domingo, coincidiendo con la clausura de los Juegos Olímpicos Rio 2016, que son probablemente los últimos que dispute, se impuso sin dificultades en su prueba favorita, los 200 metros, con un tiempo de 19.78, entrando en la meta con mucha ventaja sobre el canadiense André de Grasse (20.02), plata, y el francés Christophe Lemaitre (20.12), bronce.

Con este triunfo logró ser Tricampeón Olímpico en 100 y 200 metros planos, es el único deportista ‘perfecto’ que ha participado en los Juegos Olímpicos, pues ha ganado todas las Finales en las que ha participado.

El diario Récord, señaló que “el atleta de Jamaica ha estado en ocho Finales, las cuales ha ganado, por lo que tiene una efectividad del 100 por ciento en comparación con otros deportistas históricos”.

  • Carl Lewis, atleta estadounidense, es el segundo deportista con la mejor efectividad en instancias finales, pues ha estado en 10 Finales y ganó 9 Oros en toda su carrera, por lo que cuenta con el 90 por ciento de efectividad.
  • El ‘Tiburón de Baltimore’, Michael Phelps, sólo cuenta con el 76.6 por ciento, pues de 30 Finales que ha disputado, sólo ganó 23, teniendo un total de 28 preseas, 23 Oros, 3 Platas y 2 Bronces.
  • Paavo Nurmi fue un atleta finlandés especializado en las pruebas de media y larga distancia que sólo ganó 9 oros, de 12 finales en las que estuvo en su carrera.
  • Con la misma efectividad del 75 por ciento que Nurmi se encuentra el exnadador estadounidense Mark Spitz, quien ganó 9 medallas de Oro, 1 Plata y 1 Bronce.
  • La mujer más laureada de los Juegos Olímpicos es Larisa Latynina, quien con una efectividad del 47.36 por ciento, ganó 9 medallas doradas en 19 instancias definitorias que disputó en su carrera como gimnasta.

En caso de que Bolt ganara también hoy, a las 22.35 la final de 4×100 metros, igualaría al fondista finlandés Paavo Nurmi y al velocista y saltador de longitud estadounidense Carl Lewis como los atletas olímpicos más exitosos de la historia, con nueve oros cada uno. Puede sumar su tercer oro y completar su tercer triplete consecutivo en tres Juegos Olímpicos, tras los obtenidos en Pekín 2008 y Londres 2012.el relevo 4×100,

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.