Inicio Durango en línea Únete a la Colecta Nacional 2017 de la Cruz Roja!

Únete a la Colecta Nacional 2017 de la Cruz Roja!

por Durango Oficial Redaccion

La Cruz Roja es una noble institución, que a lo largo de 107 años se ha dedicado al servicio de los demás y a responder en caso de una emergencia a toda la población, sin hacer distinción, es por ello que la Presidenta del DIF Municipal Durango, Ana Beatriz González Carranza, invita a toda la ciudadanía a poner su granito de arena, donando cualquier cantidad de dinero para que personal paramédico sigan prestando el servicio de primeros auxilios.

El Gobierno Ciudadano que encabeza el Alcalde, José Ramón Enríquez y su esposa, Ana Beatriz González Carranza aportaron 175 mil pesos a esta institución dedicada a ayudar salvar vidas.

La Colecta Nacional 2017 de la Cruz Roja lleva como lema “Sigue Ayudándonos a Salvar Vidas, Gracias”, por lo que cada vez que se acerquen voluntarios, trabajadores de Gobierno de cualquier nivel, empresarios o cualquier otra persona, puedan responderle con una sonrisa y aportando desde un peso.

Por medio del boteo, se organizarán brigadas para Colecta 2017, en donde cada entidad de la administración pública federal, estatal, municipio e instituciones, nombrará un coordinador de Colecta, el cual formará una brigada de apoyo en la que participarán de 80 a 120 personas, quienes realizaran durante un solo día la colecta.

La colecta abarcará cruceros, casa por casa, planteles educativos, tiendas de autoservicio, restaurantes, plazas, áreas de recepción de oficinas, entre otros lugares públicos.

“Es importante que todos aportemos a la Cruz Roja, si todos queremos ser héroes salvando vidas, por eso debemos ayudar a los que menos tienen apoyando a esta institución”, así lo pidió la Dra. Ana Beatriz González, presidenta del DIF Municipal Durango a todos los ciudadanos duranguenses.

El Presidente Municipal de Durango, José Ramón Enríquez, aseveró que la Cruz Roja nos une como mexicanos, más allá de clases sociales, económicas, o de ideologías, por lo que es necesario sumarnos a esta cruzada para que la fuerza de esta institución sea mayor, que cuenten con los insumos, instrumentos y puedan dar respuesta a las emergencias de manera oportuna.

Enríquez Herrera, cuando estudiaba en la Facultad de Medicina, pasó mucho tiempo al servicio de la Cruz Roja y por ende, de la población, en las ambulancias y en el área de Urgencias para atender a todo aquel que lo necesita.

“Las manos que dan, nunca estarán vacías, de modo que ayudemos a la Cruz Roja para que cumplan su función, hoy que el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal nos manifestamos a construir un nuevo proyecto de infraestructura, acorde a las necesidades y los nuevos  tiempos, porque esa es la forma de adaptarnos a una sociedad que quiere y exige cambios”, señaló el munícipe capitalino.

Hace 37 años de servicio en la Cruz Roja Mexicana, Alfredo Fernández Quiñones dijo que la institución significa mucho para él, ya que a raíz de un incidente involuntario, cuando levantaron a su mamá en 1973, a la edad de nueve años, le impactó mucho ver la actitud de los dos socorristas en aquellos tiempos.

“Desde entonces me nació la inquietud de un día llegar a formar parte  de la institución, así fue cuando llegue el 12 de febrero de 1980 y he dejado 37 años de mi vida al servicio de lo demás, y darlo todo cuando la gente no tiene nada”, manifestó.

El socorrista voluntario Alfredo Fernández agradeció la aportación del Dr. Enríquez y de la Presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González, porque se requiere de muchas manos para ayudar a salvar vidas.

“Durango Te quiero feliz, queremos mucho a la Cruz Roja y la queremos fuerte, vigorosa para servirle a los duranguenses”, finalizó el Edil capitalino, José Ramón Enríquez, quien junto a su esposa, Ana Beatriz González Carranza, iniciaron el boteo por las calles de la ciudad para animar a la ciudadanía a cooperar con la causa.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.