Inicio Durango en líneaClima Un poco de calor para los próximos días en Durango!

Un poco de calor para los próximos días en Durango!

por Durango Oficial Redaccion

Esta mañana, el frente frío No. 13 se localiza sobre la Península de Yucatán, mientras que la parte del sistema que se localizaba anoche sobre la Región Lagunera se ha disipado, con lo que se espera ya una mejoría térmica en toda la entidad.

Se irá notando un gradual incremento térmico diurno a partir de hoy y durante la mayor parte de la próxima semana, de tal modo que para el martes y miércoles se sentirá calor.

Las temperaturas máximas en los valles se esperan cercanas a los 30°C, en la Región Lagunera se esperan por arriba de los 30°C, mientras que en la sierra los valores máximos andarán arriba de los 25°C. Aún así, las temperaturas mínimas se mantendrán con heladas ligeras en los valles y heladas moderadas a fuertes en la Sierra, por lo menos hasta mitad de la próxima semana.

A partir del jueves o viernes se espera ingreso de humedad en niveles altos apoyada en la corriente en chorro, por lo que vendrá un período con cielo mayormente nublado con mínima probabilidad de lluvia.

Por otra parte, se prevé el ingreso de un nuevo frente frío muy fuerte por el noreste del país alrededor del jueves, el que podría ingresar a Durango para el fin de semana, con un posible descenso térmico asociado con rachas de  viento fuerte, que incrementará la sensación de frío, por lo que se prevé que el próximo fin de semana en la entidad sea muy frío, con viento y nublado, aunque con poca probabilidad de lluvia y la misma nubosidad estaría inhibiendo la probabilidad de heladas en la entidad, informó el Ing. Víctor Hugo Randeles Reyes, Jefe de Hidrología y Meteorología en CONAGUA Durango.

clima-1

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.