El Consumer Electronics Show 2017 está iniciando en Las Vegas y como cada año con él llega un sinfín de avances tecnológicos que buscan mejorar nuestra vida, otros muchos sólo son pretensiones.
En este ambiente es que Withings (el ala dedicada a la salud de Nokia) y L’Oreal, a través de Kérastase, la marca con la que la empresa francesa vende sus productos de gama alta; mostraron al mundo Hair Coach, un cepillo inteligente que han creado en conjunto.
Hair Coach está equipado con Wi-Fi, Bluetooth, micrófono, acelerómetro, giroscopio, sensores que detectan los patrones de movimiento y la presión, cerdas de alta densidad de jabalí y nylon. A simple vista parece un cepillo para el cabello profesional y más sensores que detectan si el cabello esta mojado o seco.
Si se están preguntando para qué sirve el micrófono, Withings y Kérastase afirman que es para escuchar las cerdas cuando pasan por la cabeza y así sabe cuál es el patrón de cepillado. Por más ridículo que suene.
La idea es que el cepillo recolecte toda la información de los sensores, realice un patrón de nuestros hábitos de cepillado y los envíe a una aplicación móvil con el único fin de mejorar nuestra salud capilar. Hair Coach detecta si tienes resequedad, caída, cabello roto, dañado o enredado y te ofrecerá una serie de pasos y consejos para solucionar el problema.
Es todo. No promete generar más cabello y otras curas milagrosas ¿Es necesario que dos mega corporaciones se unan para crear este producto? Sabemos que la idea de tener un cepillo inteligente resulta hasta risible, pero si consideramos que en 2014 los mexicanos gastaban anualmente 3, 250 millones de pesos en tratamientos dermatológicos en contra de la calvicie. La cosa se pone seria (o peliaguda, si les gusta la comedia).
Si les sobran 200 dólares lo podrán comprar en algún punto del otoño este año. Si no tienen esa cantidad, también pueden verse en el espejo y descubrir cómo poco a poco la juventud los abandona o si necesitan un baño.
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