Inicio Durango Oficial Transparencia brinda mayor confianza a ciudadanos: Bernal Arreola

Transparencia brinda mayor confianza a ciudadanos: Bernal Arreola

por Durango Oficial Redaccion

La transparencia, rendición de cuentas y el acceso a la información pública  coadyuvan a generar mayor confianza entre los ciudadanos sobre las  acciones que realiza el gobierno,  pero sobre todo combate la corrupción, afirmó el Oficial Mayor del Congreso del Estado, Luis Pedro Bernal Arreola en el foro “Avances y Perspectiva del Derecho al Acceso a la Información.

En el marco del Día Internacional del Derecho a Saber, destacó que a 11 años de que se aprobó la Ley de Acceso a la Información Pública, se fortaleció la vida democrática en la entidad,  ya que se dio un gran paso en pos de brindar mayor claridad y sobre todo desalentar o prevenir actos de corrupción de los servidores públicos.

“En el marco de la construcción de una sociedad plenamente democrática, no se puede dar marcha atrás en algo que ha sido una conquista de muchas voluntades, precisó Bernal Arreola.

 Destacó que a través de las instrucciones del Presidente de la Gran Comisión, Carlos Contreras Galindo, el Poder Legislativo seguirá trabajando para mantener a Durango en la vanguardia en esta materia, ya que el gobernador Jorge Herrera Caldera ha sido uno  de los más firmes impulsores de la cultura de la transparencia y rendición de cuentas.

“Estamos seguros  que cuando la gente se dé cuenta de que las administraciones gubernamentales se conducen con eficiencia y honestidad, habremos dado el primer paso para situarnos en el punto de progreso y desarrollo al que todos aspiramos”, comentó el funcionario del Congreso del Estado.

 En este sentido,  señaló que el hecho de que los ciudadanos puedan acceder a documentos y archivos públicos, les permite tener un mejor ejercicio de su libertad de expresión, lo que influye positivamente en el control de los actos de los poderes públicos.

Cabe destacar que este foro se realizó bajo la coordinación de la Secretaría de la Contraloría del Estado y del Instituto  Duranguense de Acceso  a la Información Pública.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.