Inicio Durango Oficial Transformación del campo debe considerar cuidado del medio ambiente

Transformación del campo debe considerar cuidado del medio ambiente

por Durango Oficial Redaccion
Transformación congreso del estado de durango

El Pleno del Congreso del Estado aprobó las reformas a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable para el Estado,  que  tienen como  prioridad impulsar la transformación del campo a través de obras de infraestructura y de fomento de las actividades económicas, teniendo como prioridad el cuidado del medio ambiente.

Una vez que se turnó a la  Comisión de Asuntos Agrícolas y  Ganaderos  la iniciativa que  presentaron en su momento los diputados Fernando Barragán Gutiérrez, Raúl Vargas Martínez, Julio Ramírez Fernández, Carlos Matuk López De Nava, Rosauro Meza Sifuentes, Eusebio Cepeda Solís, Eduardo Solís Nogueira, se elaboró el dictamen correspondiente.

Cabe destacar que el desarrollo rural sustentable es concebido como un proceso de transformación, integración y fortalecimiento de las actividades agropecuarias y no agrícolas bajo un manejo que pueda mantenerse en el tiempo por sí mismo, sin ayuda y sin que se produzca la escasez de los recursos existentes, para el mejoramiento de los ingresos y condiciones de vida de las familias rurales.

Por ello, debe considerarse los aspectos económicos, es decir la creación de riqueza en todos los sectores; el aspecto social, así como el ambiental,  para que sea compatible con la preservación de la biodiversidad y de los ecosistemas.

De esta manera, la  generación de bienes y servicios dentro de todas las cadenas productivas en el medio rural, se realizarán conforme a criterios de preservación, restauración, aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y la biodiversidad, así como prevención y mitigación del impacto ambiental.

Cabe que las reformas forman parte  del trabajo de armonización que realiza el Congreso del Estado a lo que plasma la nueva Constitución del Estado.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.