Inicio Durango en línea Tranquilo regreso a clases en Durango

Tranquilo regreso a clases en Durango

por Durango Oficial Redaccion

 Cumplió Herrera Caldera con la entrega de los uniformes escolares gratuitos.

Padres de familia, acompañados por el gobernador Jorge Herrera Caldera y su esposa Tere Álvarez del Castillo, encabezaron la ceremonia del inicio de clases para 411 mil alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria en todo el Estado. Fue un regreso tranquilo, alegre y con uniformes y útiles escolares nuevos.

Desde la Escuela Primaria Federal “18 de Marzo” de la colonia López Portillo, padres de familia, maestros y alumnos, destacaron que el sexenio de Jorge Herrera Caldera se cumplió con la entrega de 2.4 millones de uniformes y un millón 800 mil útiles escolares gratuitos, que beneficiaron a la educación y la economía familiar

Acompañado por su esposa Tere Álvarez del Catillo de Herrera, el alcalde Carlos Contreras, el secretario de educación Héctor Vela Valenzuela y líderes sindicales de las secciones 12 y 44 el SNTE, el mandatario estatal, agradeció a maestros, directivos, alumnos y padres de familia por su dedicación a la formación de los niños.

“Juntos es como podemos lograr que ustedes y todos los estudiantes de Durango hagan de la escuela y el estudio el camino para lograr lo que se propongan”, enfatizó en el arranque del nuevo ciclo lectivo que tiene matriculados a 411 mil alumnas y alumnos de educación básica.

MEDIOS 2 CICLO ESCOLARHerrera Caldera señaló que en este sexenio han sido más de 5 mil 300 espacios construidos entre aulas, canchas, bardas, sanitarios, talleres, domos, comedores, bibliotecas e incluso escuelas y universidades completas.

En este evento, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) recibió libros y mobiliario para 40 escuelas, pintura e impermeabilizantes para 171 más, bibliotecas escolares, material didáctico y bibliotecas.

A nombre de los niños, Estrella Corrales destacó  los logros del gobernador en el estado, pero sobre todo agradeció por los útiles y uniformes escolares que recibieron durante estos seis años, porque no solo fue para beneficio de ellos, sino de apoyo a la economía familiar.

 

 

 

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.