Inicio Durango Oficial Trabajando a favor de las familias duranguenses

Trabajando a favor de las familias duranguenses

por Durango Oficial Redaccion

En Durango se trabaja en un marco jurídico que protege el derecho de la familia, pero sobre todo favorece a los hijos, precisó la integrante de la Comisión de Asuntos de la Familia y Menores de Edad del Congreso del Estado,  Beatriz Barragán González.

En el marco del XVIII Congreso Internacional del Derecho Familiar, la legisladora destacó que el gobernador Jorge Herrera Caldera siempre ha impulsado políticas públicas a favor del desarrollo pleno de las familias duranguenses.

En este sentido, afirmó que en el Estado se cuenta con un marco jurídico sólido, aunque reconoció que se tienen retos por avanzar, como es en el tema de la adopción internacional.

Al respecto comentó que se debe democratizar a la familia en este mundo globalizado, ya que no se deben limitar los derechos de las familias multiculturales por lo que se tienen que establecer ordenamientos jurídicos como términos de familia internacionalizada.

La legisladora expresó que existen países que tienen baja natalidad, por lo que buscan adoptar en nacionalidades que tienen mayor crecimiento poblacional, por lo que se deben establecer medidas ante esta situación global.

Barragán González informó que el Congreso que se efectuó en Durango se discutieron los nuevos paradigmas del Derecho Familiar y se dio seguimiento a las nuevas estructuras de la familia.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.