Inicio Durango Oficial Trabajamos a favor de las personas con discapacidad y adultos mayores: Eusebio Cepeda

Trabajamos a favor de las personas con discapacidad y adultos mayores: Eusebio Cepeda

por Durango Oficial Redaccion

Las reformas aprobadas por el Congreso local a la Ley de Tránsito y Transportes de los Municipios y el Estado, serán en beneficio de las personas con discapacidad y adultos mayores, informó el diputado Eusebio Cepeda Solís.

El también presidente de la Comisión Legislativa de Tránsito y Transportes informó que las adecuaciones también forman parte de la armonización de las leyes secundarias como lo establece la quinta Constitución del Estado.

En este sentido, Cepeda Solís las adecuaciones buscan proteger e integrar a las personas con discapacidad y de la tercera edad en todos los aspectos sociales, en franca concordancia con la política de inclusión que deja de lado términos que puedan llevar a la discriminación en algún momento.

Informó que de esta forma se da  cumplimiento al mandato constitucional y de esta manera poder brindar certeza y seguridad jurídica a los ciudadanos duranguenses, a través de una normativa adecuada en tiempo y forma.

De esta manera, las autoridades municipales tendrán la facultad de instrumentar las medidas necesarias para proteger a los peatones, a los menores de edad, a las personas con discapacidad y a los adultos mayores, en su carácter de usuarios de la vía pública.

Lo anterior, es resultado de las iniciativas que en su momento presentaron  los  diputados Eusebio Cepeda Solís, Anavel Fernández Martínez, Felipe Meraz Silva, Agustín Bernardo Bonilla Saucedo, José Alfredo Martínez Núñez,  y  Arturo Kampfner Díaz.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.