Inicio Durango Oficial Trabaja Congreso en unidad para avanzar en leyes secundarias

Trabaja Congreso en unidad para avanzar en leyes secundarias

por Durango Oficial Redaccion

La Sexagésima Sexta Legislatura está realizado un trabajo arduo y en unidad para consolidar las reformas a las leyes secundarias producto de la nueva Constitución del Estado, destacó el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Carlos Contreras Galindo.

El legislador informó que a la fecha el Pleno de la Legislatura ha aprobado 197 decretos que incluyen  las reformas a 62  leyes secundarias para armonizarlas con lo que establece la Carta Magna Local.

En este sentido, comentó que a través de los acuerdos y consensos los diputados locales impulsan  el proceso transformador  promovido  por el gobernador Jorge Herrera Caldera, teniendo como   prioridad el elaborar reformas y nuevos ordenamientos jurídicos que respondan a las demandas de los ciudadanos.

“Durante el Primer Año de Ejercicio Constitucional se ha realizado un trabajo importante tanto en las comisiones legislativas, en foros de consulta y en mesas de trabajo, que nos dan la certeza de que en tiempo y forma haremos de cumplir con las leyes secundarias”, puntualizo, Carlos Contreras.

El legislador recordó que desde el inicio de la Legislatura se realizó  un análisis y  diagnóstico general del entramado jurídico y un diagnostico particular  de cada una de las leyes local, para realizar un trabajo precisó y especificó de reformas en cada una de ellas, atendiendo a los postulados contenidos en la nueva Constitución Política del Estado.

Finalmente informó que la meta de esta Legislatura será concluir el trabajo de armonización a la nueva Constitución.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.