Inicio Durango Oficial Trabaja Congreso en leyes secundarias en materia electoral

Trabaja Congreso en leyes secundarias en materia electoral

por Durango Oficial Redaccion

Los integrantes de de la Sexagesima Sexta Legislatura estamos a favor de  fortalecer el sistema político del Estado a través de  diversas reformas a las leyes secundarias  en materia electoral, aseguró el presidente de la Gran Comisión Carlos Emilio Contreras Galindo.

En este sentido, informó que en la actualidad la Comisión de Gobernación analiza la iniciativa de  Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado para armonizarla con lo que plasma la Constitución Política del Estado, que fue aprobada por el Pleno del Congreso el 25 de febrero del presente año.

Carlos Contreras destacó que esta reforma establece en su artículo 149 que los integrantes de los ayuntamientos podrán ser electos por un periodo consecutivo inmediato, esto a partir del 2016, aspecto por lo que la Ley Orgánica del Municipio debe estar en concordancia con la Carta Magna.

Sin embargo, el legislador precisó que no será la única reforma que se realice, ya que también deberán adecuar la Ley Electoral del Estado a las disposiciones de las leyes generales que apruebe en su momento el Congreso de la Unión.

Explicó que también la Constitución Local se armonizó a lo que plasma  en  la actualidad la Constitución Federal y que surgió dentro del Pacto por México, para consolidar el sistema político del país.

Finalmente, el representante popular se pronunció  en la necesidad  de seguir estableciendo acuerdos para garantizar la equidad y  transparencia de los procesos electorales del 2016.

 

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.