Inicio Durango en líneaClima Tormenta tropical Javier solo traerá lluvias ligeras a Durango

Tormenta tropical Javier solo traerá lluvias ligeras a Durango

por Durango Oficial Redaccion

Durango no registra más que lluvias ligeras por la presencia de la tormenta tropical Javier, la cual se encuentra en las costas del Océano Pacífico, dijo el gerente regional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Fernando Uc Nájera.

“La humedad que estamos teniendo es un remanente de Javier, el mayor impacto que se está teniendo es en Baja California Sur y en la parte sur de Sonora. En nuestro caso nos ha traído lluvias muy importantes, pero aunque no es una seguridad completa, tenemos la protección de la Sierra Madre Occidental. Las lluvias llegan a nosotros pero atenuadas”.

Aseguró que en la zona de la Sierra que da la cara a las costas del Pacífico en municipios como Tamazula, la cantidad de agua por precipitaciones pluviales es mayor a la que llega al resto del Estado.

“En la sierra sí, especialmente en los que tienen una transición hacia el océano Pacífico, en esas zonas sí llegaremos a tener lluvias muy importantes. La diferencia es tan grande que en la ciudad capital, llueven alrededor de 500 milímetros al año, y en la zona serrana en año bueno de luvias,puede llover mil 500, tres veces más”:

Fue claro enmencionar, que la trayectoria de la tormenta tropical se aleja de las costas de Sinaloa y ahora se enfoca en los Estados de Baja California y el Sur de Sonora.

Dentro de los rescoldos de la tormenta Javier, el lunes en el municipio se registró una precipitación que alcanzó los 40 milímetros de agua.

“Esto no quita, como fue el día de ayer, lluvias de 40 milímetros en unas cuantas horas en Vicente Guerrero y que tienen también sus efectos. Sin embargo no hay precipitaciones de 200 milímetros que llegan a presentarse en la costas”, explicó.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.