Inicio Durango Oficial A tomar precauciones, 203 picaduras de alacrán en lo que va del 2015

A tomar precauciones, 203 picaduras de alacrán en lo que va del 2015

por Durango Oficial Redaccion

La Secretaría de Salud estatal informó que en Durango se han registrado 203 picaduras de alacrán en lo que va del año, por lo que alertó a la población a prevenir este tipo de incidentes.

La jefa del Departamento de Vectores y Zoonosis de los Servicios de Salud, Rocío Segura Mendiola, precisó que las edades de las personas agredidas oscilan entre 25 a 44 años, y en su mayoría son amas de casa y personal de la obra.

A estos grupos, dijo, le siguen los adolescentes de 15 a 19 años, 10 a 14, y niños de uno a 4 años de edad.

Mencionó que la intoxicación por picadura de alacrán es un problema importante de salud en México, que requiere de acciones de vigilancia epidemiológica, que permitan información oportuna del registro y tipificación actualizada de las especies de alacranes existentes en el país.

El Departamento de Vectores hizo algunas recomendaciones para evitar picaduras de alacrán, como no andar descalzos, revisar y sacudir la cama antes de dormir, igual que la ropa que se vaya a poner; mantener limpio alrededor y dentro de los hogares, descacharrizarlos mantenerlos libres de madera y muebles viejos.

Asimismo, recomendó a la población no ingerir remedios caseros que solo retardarán el tiempo de la atención médica oportuna y que ponen en riesgo la vida del paciente. 

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.