Inicio TurismoMuseos Todo listo para el Primer Encuentro Nacional de Museos Durango 2017

Todo listo para el Primer Encuentro Nacional de Museos Durango 2017

por Durango Oficial Redaccion

Forma parte del Primer Encuentro Nacional de Museos Durango 2017 organizado por la Red Estatal de Museos de Durango (REME)!

En él participan el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED); la Secretaría de Turismo del Estado de Durango; el Instituto Nacional Antropología e Historia (INAH) en Durango, el Museo Bebeleche y la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), destaca la presencia del Mtro. Lucio Lara Plata y la Dra. Carmen Sánchez Mora en las conferencias magistrales que tendrán lugar el 25 de mayo, primer día del encuentro que durará del 25 al 27 de mayo.

Con la temática “Museos, entre el patrimonio y el turismo cultural” se presentará en el Museo Francisco Villa a las 10:30 Hrs. el Mtro. Lucio Lara Plata quien estudió antropología social en la Escuela Nacional de Antropología e Historia y museología en la Pinacoteca Virreinal de San Diego. Fue profesor de la Maestría en Museología y de la Especialidad en Museografía.

Coordinó el proyecto de investigación “Pueblos indios, tecnolprimer encuentro nacional de museosogías y medio ambiente” Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo-Instituto Nacional Indigenista. Fue subdirector del Museo Isidro Fabela; Jefe de Museografía de la Galería de Historia y asesor del Fondo Nacional de Fomento al Turismo. Participó como asesor en la elaboración del Plan Maestro de la Zona Arqueológica Joya de Cerén, El Salvador, Centro América. Desde 2010 es miembro del Sistema Nacional de Capacitación y Profesionalización para Promotores y Gestores Culturales de la Secretaría de Cultura Federal y actualmente es Jefe de Unidad Departamental de Patrimonio Cultural en la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Por su parte, la Dra. Carmen Sánchez Mora, quien tratará el tema de la Evaluación a los museos, es bióloga de la Facultad de Ciencias de la UNAM, Maestra en Ecología y Biología Humana por la Universidad de Stanford, California y Doctora en enseñanza de la biología por la UNAM, actualmente trabaja en la divulgación de la ciencia a través de exhibiciones de museo y la investigación educativa en educación no formal. Su participación será en el mismo sitio a partir de las 12:00 Hrs.

Para completar la agenda de actividades del mismo día, 25 de mayo, se iniciarán las labores del Taller de Curaduría impartido por el Curador en jefe del Museo Carrillo Gil y Artista visual, Guillermo Santamarina y del Taller de mediación de guías con la Dra. Patricia Aguilera, ambos a partir de las 16:00 Hrs. en el Museo de arte “El palacio de los Gurza”.

Para consultar la agenda de los días 26 y 27 mantente atento a las publicaciones diarias en la página web del ICED y en sus redes sociales: www.iced.mx, facebook y twitter @iceddgo

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.