Inicio Durango en líneaClima Temperaturas de 35 a 40°C para ésta semana en Durango

Temperaturas de 35 a 40°C para ésta semana en Durango

por Durango Oficial Redaccion
Fotografía: Juan Ignacio Barney

Para esta semana disminuye la probabilidad de lluvia en la entidad de Durango, limitándose el potencial de precipitación sólo a algunas zonas de la cordillera de la Sierra Madre Occidental.

 A partir del sábado 17 de junio, se podrían presentar algunas precipitaciones en los valles, aunque aún de carácter disperso y poca acumulación. Se observa que el potencial de lluvia más significativa podría presentarse hasta la tercer decena de junio.

Continuarán las temperaturas cálidas en la mayor parte de la entidad de Durango e incluso con un incremento progresivo, con valores máximos entre 35 a 40°C en gran parte del estado. Pero no solamente la temperatura máxima, sino también la mínima se estará presentando por arriba del promedio histórico, es decir, esta semana se tendrán también noches y madrugadas más cálidas que lo normal.

Para la próxima semana, un cambio en el patrón de circulación en niveles superiores, posiblemente a partir del domingo 18 de junio, traerá un leve descenso térmico, con lo que la temperatura máxima regresará a valores por debajo de los 35°C nuevamente y noches menos cálidas de las que se estarán presentando esta semana, informa el Ing. Víctor Hugo Randeles Reyes, Jefe de Hidrología y Meteorología en CONAGUA Durango.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.