Inicio Durango Oficial Participa en el Taller de Fotoperiodismo, a cargo del fotógrafo Ernesto Ramírez

Participa en el Taller de Fotoperiodismo, a cargo del fotógrafo Ernesto Ramírez

por Durango Oficial Redaccion

En el marco del V aniversario del Museo de Historia y Arte El Palacio de los Gurza, el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), te  invita a formar parte del Taller de Fotoperiodismo, a cargo del prestigiado fotógrafo Ernesto Ramírez, los días 8, 9, y 10 de septiembre.

Ernesto Ramírez es Licenciado en Periodismo por la UNAM y miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Ha tomado cursos de fotografía, edición, fotoperiodismo y nuevas tecnologías en el Centro de Capacitación Fotográfica, Escuela Nacho López, Centro de la Imagen y Fundación Pedro Meyer (2010-2013). Sus profesores han sido Mary Ellen Mark, Mariana Yampolski, Francisco Mata, Graciela Iturbide y Cristina García Rodero.

Fue nominado al premio All Roads Photography Program 2011 de National Geographic. Sus imágenes forman parte de la colección “100 Fotógrafos Contemporáneos en México” de la Fototeca Nacional de Pachuca, y parte de su trabajo fotográfico sobre la ciudad de México pertenece a la colección Fundación Televisa. Ha trabajado durante casi 25 años en diversos diarios y revistas, entre los más destacados se encuentran: Mira (1991-93), La Jornada( 1994-98), Milenio Semanal y Milenio Diario (1998-2003), El Independiente (2003) La Revista, semanario que editó dos años El Universal, (2004-2006), ElCentro(2007-2008), Excélsior(2010-2011) y 24 Horas(2011-2012). Además sus trabajos se han publicado en Artes de México, Tierra Adentro, Cuartoscuro, Chilango, Expansión, México Desconocido, Gatopardo(Colombia) y Eseté (España).

En la actualidad desarrolla un trabajo documental sobre Fans, mismo que contó con el apoyo de la Fundación Tierney (con sede en Nueva York) y la Academia de Artes Visuales, y le está dando continuidad al proyecto a través de su beca del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

Los interesados en tomar este taller, deberán enviar al correo electrónico museopalaciodelosgurzamail.com antes del 4 de septiembre, una carta  en la que expliquen los motivos por los cuales les interesa tomar el taller, así como su experiencia en fotoperiodismo.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.