En días anteriores se había dado a conocer por un medio de comunicación local, la noticia de un chófer del servicio de transporte público que amenazaba con atropellar a un agente de tránsito que le impidió dar una vuelta en U en un lugar prohibido.
Pues hasta el día de hoy, la dirección de Transportes del Estado le retiró la licencia de conducir al conductor de dicha unidad.
Fue Guillermo Arce Valencia, el titular de la Dirección General de Transportes del Estado, quien señaló que una vez que se tuvo conocimiento de los hechos, se dieron cita los elementos del Departamento de Inspectores al lugar, con el fin de aplicar la sanción correspondiente al chófer que a vistas traía una actitud algo agresiva.
Los hechos ocurrieron en la Avenida Normal, en donde el conductor de la “micro” Emmanuel Javier Contreras daba una vuelta en U evitando el cambio de ruta marcado por las obras de repavimentación sobre la prolongación Gómez Palacio en los límites de la clínica del ISSSTE y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE)
Por lo cual, el conductor es el responsable de dar vuelta en un sitio no permitido, además de no obedecer las indicaciones del personal de seguridad. Además de eso hay que tomar en cuenta que su situación empeora ante la violenta conducta que puso en riesgo en algunos momentos la integridad del agente.
La propia dirigencia de su organización sindical manifestó estar de acuerdo por la sanción anunciada por la autoridad normativa de la dependencia.