La Dirección Municipal de Seguridad Pública de Durango (DMSP) dio a conocer la decisión de suspender de manera indefinida a dos elementos que aparecen en un video de denuncia ciudadana, incurriendo en actos de corrupción.
Este procedimiento se basa en el reglamento y la Ley de Seguridad Pública del Estado, así como en el Reglamento de Servicio Profesional de Carrera Policial.
Noel Díaz, titular de la corporación, dejó claro que no se tolerarán actos indebidos por parte de ningún servidor público perteneciente a la DMSP, razón por la cual, a la par de la suspensión se inicia un procedimiento administrativo de sanción a los elementos que aparecen en el video, el cual circula en las redes sociales.
Los dos elementos señalados como responsables de haber recibido dinero por parte de un conductor, a partir de que se tuvo conocimiento del video, fueron suspendidos de sus funciones, en lo que se elabora el pliego de investigación y hasta que la Comisión de Honor y justicia dictamine la sanción correspondiente.
El titular de la DMSP hizo un llamado a todos los elementos de la corporación a actuar siempre con apego a la legalidad, y reiteró la invitación a la ciudadanía a que señale y denuncie cuando considere que algún servidor público esté actuando al margen de la ley, para proceder en consecuencia