Inicio Durango Oficial Suma de esfuerzos del Gobierno e IP beneficiará a laguneros: Juan Ávalos

Suma de esfuerzos del Gobierno e IP beneficiará a laguneros: Juan Ávalos

por Durango Oficial Redaccion

Después de varias décadas, la Comarca Lagunera vio el resultado de la suma de esfuerzos del gobierno y el sector privado, con la inversión de 100 millones de dólares que se realizará para construir  un  complejo habitacional en una primera etapa en Gómez Palacio, lo que marcará la historia del país y de los laguneros, consideró el diputado Juan Ávalos Méndez.

En este sentido,   el legislador por Gómez Palacio reconoció la gestión que ha realizado el gobernador Jorge Herrera Caldera, quien desde el inicio de su gestión se ha preocupado para que los durangueses cuenten con una vivienda digna.

Señaló que el complejo habitacional  marcará un antes y un después en la región lagunera, el cual se construirá en 280 hectáreas ubicadas en terrenos del ejido las huertas, asentamiento humano que tiene una sola finalidad, el crecimiento sostenido del municipio lagunero.

Ávalos Méndez destacó que dentro de los múltiples beneficios que traerá la construcción de este proyecto serán un campus universitario, áreas de esparcimiento, centros comerciales, servicios hospitalarios y  más de 900 lotes para construcción, que habrán de seguir reglas para que sean totalmente sustentables, con la finalidad de proteger el medio ambiente.

“Los gomezpalatinos y en general los laguneros vemos hecho realidad un proyecto que será factor de crecimiento, ya que hace más de 50 años no se construía un sector urbano residencial, por ello mi reconocimiento a los gobiernos visionarios y a los inversionistas que harán se concrete este proyecto integral”, señaló.

Expuso que la cristalización de este proyecto es la suma de esfuerzos entre la iniciativa privada, gobiernos estatal y municipal, propietarios de terrenos, con los que se tuvo una larga y excelente negociación, donde resalta la disposición de éstos para contribuir al mejoramiento de su municipio.

Finalmente, comentó que toda familia tiene derecho a disfrutar de una vivienda digna y decorosa,  por lo que el Estado debe implementar políticas y programas de acceso a la vivienda, desarrollar planes de financiamiento para vivienda de interés social, en colaboración con el Gobierno Federal y garantizar la dotación de servicios públicos, en coordinación con los municipios.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.