Inicio Durango Oficial Servidora pública insulta amas de casa en Twitter.

Servidora pública insulta amas de casa en Twitter.

por Durango Oficial Redaccion

Otra de un servidor público, ahora fue en el municipio de Lerdo donde una trabajadora del municipio realizó comentarios despectivos haca las amas de casa por medio de su cuenta de Twitter.

“Qué se sentirá ser ama de casa gorda, vivir en casa de renta, y traer una camioneta vieja y fea. Así pues mejor me muero jajajaja”, publicó Arlem del Socorro Hernández Moncayo.

La servidora tiene un puesto administrativo en la Dirección de Fomento Económico de Lerdo, que es una dependencia municipal que promociona el desarrollo de actividades productivas, entre ellas talleres como “Mujeres Emprendedoras“, dirigidas a amas de casa por ser el sostén de muchos hogares lerdenses y uno de los principales pilares de la economía local.

En su cuenta personal, @Arlem027 (Misma que hace un par de horas cerró), la servidora pública publica fotografías donde se ve en actividades oficiales del Ayuntamiento junto al alcalde de Lerdo, Luis de Villa, y con el director de Fomento Económico, Enrique García Murra.

El alcalde de Lerdo reprueba y lamenta las opiniones emitidas por Hernández Moncayo calificándolas de discriminatorias hacia las mujeres.

“Yo no comparto esas opiniones, no las apruebo, las repruebo. No comparto bajo ninguna circunstancia ese tipo de expresiones que denosten, que discriminen en particular y en este caso a la mujer a la que le debemos todo el respeto del mundo”, dijo el alcalde.

Hernández Moncayo ingresó a la nómina municipal de Lerdo en febrero del año 2012 y su sueldo diario es de 299 pesos; quincenalmente tiene un salario de 4 mil 569 pesos.

Adicionalmente, la Ley de responsabilidades de los servidores públicos del estado y de los municipios menciona en su Artículo 47 (que habla de las obligaciones de los servidores públicos) que deben:

“Observar buena conducta en su empleo, cargo o comisión, tratando con respeto, diligencia, imparcialidad y rectitud a las personas”.

El puesto de servidor público requiere dedicación, entrega y pasión por servir a la comunidad, estos aspectos son los que últimamente han olvidado muchos trabajadores burócratas, los cuales hacen comentarios en redes sociales que descalifican por mucho las actividades que realizan.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.