Inicio Durango en línea Se Retira el Primer Aspirante a Candidato Independiente

Se Retira el Primer Aspirante a Candidato Independiente

por Durango Oficial Redaccion
Gabriel Mijares Candidato Independiente

Ayer a las 19:20 horas, Gabriel Mijares Valles, aspirante a candidato independiente a Gobernador por Durango, dio a conocer a través de un noticiero local y en su página de Facebook, por medio de un video, que no logró recabar las firmas requeridas por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) a fin de lograr su registro oficial como candidato.

En su mensaje explicó que el parámetro solicitado por la institución es muy alto; como comparativo señaló que la cantidad de firmas solicitadas para acceder a su registro es incluso superior de lo que se les exige a los partidos pequeños para mantener su registro.

En este sentido recordó que en las elecciones de 2010, el Partido del Trabajo (PT) por ejemplo, con toda su estructura, con recursos financieros y en un período de campaña de tres meses logró alrededor de 20 mil votos en la elección. “Esto es una buena comparación de lo alto que está el parámetro que se fijó para los candidatos Independientes a Gobernador, prácticamente un filtro para no dejar llegar este tipo de candidaturas”, consideró.

Externó que seguirá participando en actividades de tipo político-social en Durango, ya que “la idea es cambiar las prácticas nocivas, centralistas y de un mal uso del poder con perjuicio para los ciudadanos por parte de los partidos políticos, ya que se han olvidado de su verdadero propósito, convirtiéndose en nidos de pillaje de los recursos públicos”.

Dijo que durante su gira por la capital y diversos municipios recolectando firmas,  pudo constatar la gran demanda ciudadana por un cambio. “La gente verdaderamente lo desea, y que para lograr ese apoyo lo único que faltó fue recurso financiero y una estructura más grande”, concluyó.

Por último, al cerrar su mensaje expresó su deseo de que todos los demás candidatos independientes puedan “aparecer en la boleta”, y agradeció el apoyo de todos los ciudadanos que le brindaron su respaldo de diversas maneras.

Así, se va el primer aspirante a candidato independiente del escenario electoral.

Aquí el enlace para ver su video con el mensaje completo en Facebookhttps://www.facebook.com/GabrielMijaresDgo/videos/1694894817390678/

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.