Inicio Durango Oficial Se registra el primer gasolinazo del año.

Se registra el primer gasolinazo del año.

por Durango Oficial Redaccion
gasolinazo_pemex_int

Desde ayer el precio del kilogramo de gas Licuado de Petróleo (LP) es de 12.96 pesos en el Distrito Federal y en algunos municipios de los estados de México e Hidalgo. De esta forma, el precio del combustible para el primer mes de 2014 será mayor en 17 centavos respecto al costo de diciembre de 2013.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Economía (SE) informó que el cilindro de 20 kilogramos del energético en esas entidades, comprendidas en la región 92, costará 259.20 pesos, luego de los 255.80 pesos del mes previo.

Así, el mayor precio del gas LP en el país para el primer mes de 2014 es de 14.95 pesos en algunos municipios de Baja California Sur, localizados en la región 9 que para el efecto está dividido el país.

Por el contrario, el menor costo del combustible, de 12.66 pesos, se encuentra en algunas localidades de Tamaulipas, comprendidas en la región 44 del territorio mexicano.

Por su parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que ayer se aplicó el primer incremento mensual a los precios de las gasolinas y el diesel que contempla el desliz mensual aprobado en la Ley de Ingresos de la Federación 2014, más el efecto del IEPS a combustibles fósiles.

La dependencia federal expuso que, como fue aprobado en la Ley de Ingresos de la Federación para 2014, se aplicará un incremento mensual de nueve centavos para la gasolina Magna, ajuste menor al aumento de 11 centavos mensuales que se observó en 2013, y en el caso de la gasolina Premium y el diesel, el incremento mensual se mantiene en 11 centavos.

El Congreso de la Unión aprobó el IEPS aplicable a los combustibles fósiles, con objeto de atenuar el ritmo de crecimiento en las emisiones de gases de efecto invernadero. Ello implica que desde ayer, los precios de las gasolinas y el diesel tuvieron un incremento de una sola vez reflejando el monto de dicho impuesto ambiental.

En el caso de las gasolinas Magna y Premium, el aumento asociado al nuevo impuesto es de 10 centavos, mientras que en el caso del diesel es de 13 centavos. Es decir en este inicio de año la gasolina Magna aumentó 19 centavos, la Premium 21 centavos y el diesel, 24 centavos.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.