Inicio Durango en líneaClima Se pronostican lluvias muy fuertes durante este fin de semana en Durango

Se pronostican lluvias muy fuertes durante este fin de semana en Durango

por Durango Oficial Redaccion

Un frente frío ingresando por la frontera norte del país en asociación con una baja presión establecida sobre el norte de la República Mexicana y el ingreso de humedad, tanto del Pacífico como del Golfo de México, traerá condiciones de lluvias muy fuertes durante este fin de semana, lo que podría extenderse hasta el lunes inclusive. 

SÁBADO:

Se espera para los municipios del norte de Durango posibles acumulados del orden de 20 a 50 mm en 24 hs, e incluso con posibles valores puntuales de mayor acumulación. Para el resto de los municipios de la entidad: en la cordillera de la sierra, los valles y de la Región Lagunera inclusive, se esperan precipitaciones del orden de 2 a 10 mm, con potencial de tormentas puntuales con acumulaciones en cortos lapsos entre los 10 a 40 mm.

DOMINGO:

Para el Domingo se espera se incremente la inestabilidad a medida que avance el frente frío por el norte del país, lo que aumentará también el potencial de lluvias fuertes en prácticamente toda la entidad de Durango, con posibles acumulados en 24 hs variando desde 5 a 30 mm y con potencial de tormentas puntuales de rápido desarrollo con posibles acumulados en corto tiempo entre 20 a 50 mm o incluso superiores.

LUNES:

El lunes se espera que la inestabilidad más fuerte podría trasladarse hacia la cordillera de la Sierra con posibles acumulados del orden de 20 a 50 mm o incluso puntualmente superiores. Para el resto de la Entiidad se espera lluvia con valores del orden de 5 a 15 mm.

TEMPERATURA:

Así mismo, a medida que ingrese la masa de aire frío a la entidad, se espera un gradual y moderado descenso en las temperaturas diurnas para este domingo y sobre todo el lunes con rápida recuperación a partir del martes. Informó Víctor Hugo Randeles Reyes, Jefe de Hidrología y Meteorología en CONAGUA Durango.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.