Inicio Durango Oficial Se prevé descenso de temperaturas y nevadas en Sierras de Sonora, Chihuahua y Durango

Se prevé descenso de temperaturas y nevadas en Sierras de Sonora, Chihuahua y Durango

por Durango Oficial Redaccion

La primera tormenta invernal y el Frente Frío Número 24 afectarán el noroeste y porciones del norte del territorio mexicano con lluvias menores a 25 milímetros (mm) en puntos de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Durango; además se prevé ambiente de frío a muy frío, especialmente durante la mañana y noche, y potencial de nevadas en las sierras de Chihuahua, Sonora y Durango.

Por otra parte, el Frente Frío Número 23 se extenderá sobre los estados del noreste y norte de México y, en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico, originará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Veracruz y menores de 25 mm en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla e Hidalgo.

Asimismo, la masa de aire frío asociada al sistema mantendrá temperaturas de frías a muy frías en los estados del norte, noreste, centro, oriente y partes altas del sur de la República mexicana.

En cuanto a las temperaturas se prevén valores menores a -5 grados Celsius, con heladas en regiones montañosas, en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius, con heladas en partes altas, en San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala; así como de 0 a 5 grados Celsius, con potencial de heladas en porciones elevadas, en Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Distrito Federal, Oaxaca y Veracruz.

Los pronósticos en la Mesa del Norte son de cielo medio nublado, con 60% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, bancos de niebla dispersos y probabilidad de nevadas en zonas de montaña de Chihuahua y Durango. Temperaturas de frías a  muy frías en la mañana y noche, así como de frescas a templadas durante el día en la mayor parte de la región, y vientos del oeste de 25 a 40 km/h con rachas de hasta 60 km/h.

Por eso amigos, les recomendamos vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

  • La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional los exhortan a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx !

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.