Inicio Durango Oficial Se prevé caída de nieve en Durango, Chihuahua y Sonora

Se prevé caída de nieve en Durango, Chihuahua y Sonora

por Durango Oficial Redaccion

Para este viernes se prevén precipitaciones de menor intensidad en Sonora y Chihuahua; debido a que el frente frío número 22 se extenderá desde el norte de Estados Unidos cruzando Chihuahua y Sonora hasta el centro de Baja California, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La masa de aire frío que lo impulsa ocasionará descenso de temperaturas, con viento fuerte en norte y noreste del territorio nacional, además se mantiene el potencial para la caída de nieve en partes altas de Chihuahua, Sonora y Durango.

El sistema frontal 21 se ubicará como estacionario sobre el Mar Caribe y la masa de aire frío asociada continuará manteniendo temperaturas frías a muy frías en gran parte del país.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorecerá potencial de lluvias dispersas en occidente, centro, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

En partes altas de Chihuahua, Sonora, Durango y Zacatecas se prevén temperaturas de menos 10 a menos cinco grados centígrados con probabilidad de nevadas y/o heladas.

Para Baja California, Coahuila, Aguascalientes, Nuevo León, Estado de México, Puebla, Hidalgo y Veracruz los valores serán de menos cinco a cero grados centígrados con heladas; y en Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Morelos y Distrito Federal serán de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas.

El pronóstico por región anunció que el Pacífico Norte mostrará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias de menor intensidad de 60% en Sonora, temperaturas muy frías por la mañana y la noche en zonas montañosas, temp

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.