Inicio Durango en líneaClima Se mantiene el potencial de lluvia en la mayor parte de Durango esta semana

Se mantiene el potencial de lluvia en la mayor parte de Durango esta semana

por Durango Oficial Redaccion

En las últimas 24 hs se registraron lluvias menores a 5 mm en los valles de Canatlán, Guadalupe Victoria y Valle del Guadiana, con algunos valores puntuales más altos. Las más altas registradas fueron en el municipio de San Bernardo con 28.5 mm, Súchil 24.0 mm y Observatorio Meteorológico Durango en la cd. capital con 13 mm.

La precipitación no se generalizó en los valles, pues Nuevo Ideal, Vicente Guerrero y Poanas no presentan registro de lluvia. En la sierra se registraron lluvias menores de 5 mm, aunque existe la posibilidad de algunas lluvias puntuales de cuantificación más alta sin que se hayan podido registrar.

Para este lunes se mantiene la probabilidad de lluvia ligera a moderada y puntualmente fuerte en la cordillera de la sierra, mientras que se mantiene la probabilidad de lluvias menores a 10 mm en los municipios del centro y los valles con posibles eventos puntuales de mayor precipitación.

Se espera que durante esta semana se mantengan las condiciones para lluvia en la mayor parte de la entidad, con menor probabilidad en los municipios del noreste. Y para la próxima semana se observa una mayor probabilidad de lluvia para la mayor parte de la entidad.

En cuanto a la temperatura, las temperaturas máximas registradas la tarde de ayer en los valles del estado fueron 29-31° C, en mpios del norte 33-39°C, en mpios de la Región Lagunera 32-38°C, en la cordillera de la sierra 26-29°C y en Tamazula 39°C.

Este lunes se espera temperatura muy similar a la de ayer en la entidad, con temperaturas máximas entre 33-36°C en la mayor parte del estado. Para este día se esperan valores máximos de 28-32°C en los valles; 30-39°C en los municipios del norte; 33-38°C en mpios. De la Regíón Lagunera, 18-23°C en la sierra, y 38°C en la Región de Las Quebradas.

A partir de mañana martes al jueves, se espera mucho calor con temperatura máxima cercana a 35°C en los valles. Para el fin de semana se espera ya menos caluroso, con tmax debajo de 30°C. Las temperaturas mínimas sin grandes cambios con valores rondando los 15°C en la mayor parte del estado, informó el Ing. Víctor Hugo Randeles Reyes, Jefe de Hidrología y Meteorología en CONAGUA Durango.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.