Inicio Durango en línea Se instalará planta termoeléctrica en Durango

Se instalará planta termoeléctrica en Durango

por Durango Oficial Redaccion

Con una inversión de tres mil millones de dólares se instalará planta termoeléctrica que llevará el nombre de Doroteo Arango 1900 lo que generará 4500 empleos para los duranguenses así lo dio a conocer el alcalde José Ramón Enríquez Herrera durante la firma del convenio que consolida esta importante avance para el desarrollo de Durango.

El doctor Enríquez anunció que los empresarios aceptaron que la planta termoeléctrica lleve por nombre Doroteo Arango 1900, que generará 4, 500 empleos bien pagados y con motivo de la instalación se deberán construir 300 viviendas, para alojar a los trabajadores cerca de dicha empresa, “Durango se convierte en el referente en el país como la capital de la energía solar”, indicó Enríquez Herrera.

Además destacó la excelente relación que existe entre Durango y la República Popular de China prueba de ello es la instalación de esta planta termoeléctrica de ciclo combinado Doroteo Arango 1900, esto es prueba de que este gobierno ciudadano tiene un proyecto con visión en el desarrollo económico de la capital.

El edil capitalino destacó que esta empresa CCOCE de la República Popular de China realizará una inversión de aproximada de 3 mil millones de dólares en una primera etapa, destacó que Durango es una tierra de oportunidades para la generación de energías renovables.

planta_termoelectrica

Igualmente agradeció al presidente de la empresa CSI Biosphera, Ulises Eguiluz Ugalde, por la instalación de esta planta de ciclo combinado, la cual respetará el medio ambiente y tendrá como columna vertebral, la producción de energía y ratificó que Durango será la primera capital del país que genere su propia energía.

Por su parte el director de Desarrollo Económico, Fernando Rosas Palafox señaló que esta firma de convenio será un parteaguas con más de 3 mil millones de dólares y más de 4,500 empleos generados, empleos bien pagados.

Alejandro de la Peña, líder de la Canirac en Durango dijo que este convenio lo ve con gran gusto la comunidad empresarial, ya que es un polo de desarrollo que va a crear empleos, con una derrama económica importante, con más de 1,500  millones de pesos en la primera etapa  que se invertirán en Durango.

“Es positivo en todos los aspectos que vengan inversionistas foráneos que le apuesten a Durango. Representa una derrama económica, una plaza que tenemos la oportunidad de atender, que nos genera más competitividad y más retos como proveedores locales, es un efecto en cascada, indicó Diana Ocón  Alvarado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Para finalizar el alcalde destacó que esta es solo una de las muchas acciones que el actual gobierno realiza para generar el desarrollo económico de Durango, porque mejorar la calidad de vida de los ciudadanos es un compromiso.

Artículos Relacionados

1 comentario

Francisco Ramírez 03/03/2017 - 7:15 AM

Cuando empieza la construcción Dela planta termoeléctrica , y en donde será la construcción ??

Responder

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.