Inicio Durango Oficial Se fortalecen derecho de lo jóvenes: Iván Gurrola Vega

Se fortalecen derecho de lo jóvenes: Iván Gurrola Vega

por Durango Oficial Redaccion

 

Las reformas aprobadas a la Ley de las y los Jóvenes del Estado tienen como finalidad  robustecerán los derechos humanos y garantías  de este sector de la sociedad, para garantizar su pleno desarrollo,  informó el diputado Iván Gurrola Vega.

El presidente de la Comisión de Juventud y Deporte,  destacó que los jóvenes tienen derecho a contar con oportunidades que les permitan su autorrealización, su integración a la sociedad, su participación social y política; como manera de mejorar sus condiciones de vida, involucrándose en la toma de decisiones de interés público en los ámbitos de los sectores social, público y privado.

Cabe destacar que el dictamen se elaboró en virtud a la iniciativa que en su momento presentaron los diputados Luis Iván Gurrola Vega, Manuel Herrera Ruíz, José Ángel Beltrán Félix, Marco Aurelio Rosales Saracco, Beatriz Barragán González y Julián Salvador Reyes.

De esta manera,  Gurrola Vega informó que con las adecuaciones, el Estado y los municipios impulsarán acciones que hagan efectiva la participación de los jóvenes de todos los sectores de la sociedad, alentando su inclusión en organizaciones, e incentivando su derecho de adherirse en agrupaciones políticas, sociales o académicas.

Además se establece que  este sector de la sociedad tiene derecho a los servicios médicos necesarios, para la prevención, tratamiento, atención y rehabilitación de enfermedades y discapacidades, de acuerdo con las bases y modalidades que establecen las disposiciones jurídicas de la materia.

De tal manera, tendrán derecho a recibir orientación y capacitación para obtener conocimientos básicos en materia de salud, nutrición, higiene, saneamiento comunitario y ambiental, así como todo aquello que favorezca su cuidado personal, además serán orientados contra el consumo de drogas, estupefacientes, uso de tecnologías o cualquier otra cosa que les genere estado de dependencia o adicción.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.