Inicio Durango Oficial Se fortalece identidad duranguense: Carlos Contreras

Se fortalece identidad duranguense: Carlos Contreras

por Durango Oficial Redaccion

Con la finalidad de contribuir y promover  la identidad duranguense y nacional, el Congreso del Estado develó la placa alusiva en la ex hacienda la Santísima Trinidad, en la que se declara al poblado La Loma “Cuna de la División del Norte”, hecho que marcará la historia del país, el Estado y del municipio de Lerdo.

En el marco del 104 aniversario de la Revolución Mexicana, los legisladores  encabezados por el gobernador Jorge Herrera Caldera y el presidente de la Gran Comisión Carlos Contreras Galindo, fortalecen el orgullo de pertenencia, la identidad duranguense  y el reconocimiento de los hombres y mujeres que forjaron la historia del país.

Carlos Contreras destacó que en la actualidad México necesita ciudadanos comprometidos para lograr un mejor país a favor de las futuras generaciones, acrecentando la herencia de los combatientes de la División del Norte.

En este sentido, comentó que  este movimiento representó la auténtica aspiración popular de una nación que lucha por un mejor mañana, por reivindicar la justicia social para tener un país libre, por una patria que cobije a todos y brinde alimento, vivienda, trabajo y educación.

Recordó que el surgimiento de la División del Norte trae a la memoria a Francisco Villa, el mexicano más conocido en el extranjero, orgullosamente duranguense, hombre de leyenda; que no dudó en conducir de nuevo la lucha armada, en la revolución constitucionalista.

Previó al acto protocolrio, el diputado Raúl Vargas Ramírez dio lectura al decreto numero 251,  en el que destacó que bajo los testimoniales y documentos recogidos es indudable que en este lugar se forjó el famoso cuerpo revolucionario del levantamiento constitucionalista de 1913, llamado “La División del Norte.

 

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.