Inicio Durango en líneaAutopista Mazatlán Se envió primer pago por afectaciones en la construcción de autopista Durango-Mazatlán

Se envió primer pago por afectaciones en la construcción de autopista Durango-Mazatlán

por Durango Oficial Redaccion

Coscomate, PN.- El presidente Enrique Peña Nieto cumplió con el compromiso de pagar la primera parte correspondiente a la indemnización de las tierras que fueron ocupadas en la construcción de la autopista Durango-Mazatlán, en beneficio de a 1,503 ejidatarios de Pueblo Nuevo, ayer en una ceremonia protocolaria encabezada por Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de la SCT y el gobernador Jorge Herrera Caldera.

De manera directa y transparente, las ejidatarias y ejidatarios comenzaron a recibir el pago de sus tierras, que significaron 80 millones de pesos en esta primera ministración y luego en marzo del 2016, se emitirá una segunda –y final- cobertura de la indemnización por 55 millones.

El presidente del Comisariado Ejidal de Pueblo Nuevo, Vicente Díaz Alemán señaló que el pago de sus tierras fue un logro histórico, que refleja el apoyo del presidente Peña Nieto y la exitosa intervención del gobernador Herrera para la liberación de los recursos de la indemnización.

“Cuando le va bien al Presidente Peña Nieto, le va bien al país”, dijo Díaz Alemán quien resaltó que con responsabilidad, esfuerzo y diálogo constructivo fue posible formalizar el acuerdo de pago para los 1,503 ejidatarios.

A pesar de que este pago debió cubrirse en administraciones federales anteriores, el Presidente Peña Nieto asumió el firme compromiso de responder y resolver esta legítima demanda de los ejidatarios, enfatizó por su parte, Murrieta Cummings.

PAGO EJIDATARIOS 1

El gobernador Herrera Caldera dijo que este pago llega en momento importante para las familias del ejido Pueblo Nuevo, destacó la voluntad de Peña Nieto para resolver este conflicto y reconoció la lucha de los ejidatarios.

El alcalde de Pueblo Nuevo, Oscar Leonel Martínez, agradeció el apoyo del Ejecutivo Federal en esta primera etapa de pagos, reconoció la intervención de Murrieta Cummings y resaltó la gestión de mandatario estatal para conseguir este logro histórico a favor de las familias de los ejidatarios.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.