Inicio Durango en líneaCongreso del Estado Se consolida transformación de Durango

Se consolida transformación de Durango

por Durango Oficial Redaccion

La inversión que se aplicará para obras de infraestructura en este año,  se traducirán  en un mejor futuro para los duranguenses, a través de más empleos, desarrollo del turismo, de industria, acciones de vivienda, carreteras, pavimentación, que contribuirán a la consolidación de la transformación y el cambio que se ha dado en Durango, destacó el diputado Luis Fernando Soto Jacquez.

En este sentido, destacó la vocación municipalista del gobernador  Jorge Herrera Caldera, la cual se demuestra una vez más en el Programa de Infraestructura 2016, ya que se ven plasmadas las necesidades sociales de todo el territorio estatal.

“Durango es tierra de cambio por la obra de impacto social, crecimiento y desarrollo regional, que contribuyen a la consolidación de la manera de como se ha cambiado Durango, el nuevo rostro de la capital duranguenses y de la entidad, que han definido el esfuerzo de una sociedad que ya decidió ser mejor”, puntualizó.

Comentó que gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno, Durango se ubicó como el primer lugar nacional en bajar recursos para infraestructura y programas de beneficio social, gracias a las gestiones del Ejecutivo Estatal.

De esta manera, reconoció el apoyo que ha brindado el presidente de la República, Enrique Peña Nieto,  durante sus tres años de gobierno, logrando en cada ejercicio inversiones históricas a favor de la comunidad.

Asimismo  destacó la  participación de los  legisladores federales de todos los partidos políticos, quienes son un factor fundamental para el mejor aprovechamiento de los presupuestos que han sido vitales para abonarle a la visión de proyección turística e industrial de la entidad.

Entre las obras emblemáticas de este año, destacó el acelerador lineal del Centro de Cancerología, la conclusión del DIF Estatal, la Clínica de la Mujer, el Hospital de Especialidades de Gómez Palacio, centros de salud para Tayoltita, San Dimas e Indé, la Ciudad Deportiva, el Centro de Coordinación, Comando, Comunicación y Cómputo C5.

Así como las universidades bilingües, la termoeléctrica de Lerdo, Estación Central, el Laboratorio Pesado del CONACYT, Ciudad Universitaria, más domos escolares, terminación del Centro de la Cultura y las Artes, Museo El Acertijo de la Laguna, vivienda para jóvenes y el empuje del Fondo Metropolitano de la Laguna.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.