Inicio Durango en línea Se celebra el 103 Aniversario del Día del Ejército

Se celebra el 103 Aniversario del Día del Ejército

por Durango Oficial Redaccion

 

La recuperación de la paz y la tranquilidad es un legado que se logró con el compromiso de mejorar la seguridad a favor de las familias duranguenses, aseveró el gobernador Jorge Herrera Caldera, quien refrendó su reconocimiento a las fuerzas armadas, en el 103 Aniversario del Día del Ejército.

El general Adolfo Domínguez Martínez, comandante de la Décima Zona Militar, coincidió con el mandatario estatal que Durango ha cambiado, al ser un estado más seguro con el esfuerzo y la coordinación de los tres órdenes de gobierno de preservar la paz.

Herrera Caldera destacó de manera especial las grandes contribuciones de las Fuerzas Armadas y el apoyo del general Salvador Cien Fuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, al recuperar la tranquilidad en la región Laguna, luego refrendó su compromiso de colaboración con el Gobierno de la República, para la integración del Mando Único Policial.

“Durango y sus regiones seguirán en su ruta de cambio permanente hacia la modernidad, con inclusión y paz social, gracias a los actos de héroes anónimos”; apuntó.

El general Domínguez Martínez indicó que Durango es un referente nacional de los cambios en los procedimientos jurídicos, para dar certeza plena del ejercicio de la justicia con la Universidad Judicial, en la que participaron personal militar para compartir conocimientos.

Agradeció el apoyo de las dependencias gubernamentales para la organización y desarrollo eventos sociales y deportivos, como la exposición de la Gran Fuerza de México, paseos dominicales en el campo Militar 5 de Mayo, carreras de convivencia, dos carreras de medio maratón, paseo por las instalaciones el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y desfiles cívico militares.

El alcalde Carlos Contreras Galindo explicó que con el respaldo del Ejército Mexicano, Durango vive una renovada era de paz y armonía social, consolidando la detonación de la economía, el turismo y la atracción de más inversiones.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.