Inicio TurismoAventura y naturaleza Salta del bungee y paracaídas en la FENADU extrema!

Salta del bungee y paracaídas en la FENADU extrema!

por Durango Oficial Redaccion

La adrenalina se vivirá al límite en la Feria Nacional Durango (FENADU 2017) con salto en bungee y paracaidismo, deportes extremos que por primera vez son parte de la Feria, y, en el caso del salto en paracaídas, se realiza por primera ocasión en Durango.

Lo anterior lo dieron a conocer en rueda de prensa Fernando Martínez, director de Turismo Alternativo de la Secretaría de Turismo del Estado, Juan Tinoco, director de la operadora Azimuth Aventuras Extremas y Eric Medina, coordinador de Eventos Especiales de la FENADU.

“Durango tiene vocación para el turismo alternativo con actividades como el motociclismo, carreras y ecoturismo, sin duda que la Feria incluya paracaidismo y salto en bungee hará más atractiva la oferta turística de la entidad”, dijo el representante de Turismo del Estado.

A nombre de Julio Muciño Pereda, director de la FENADU, Eric Medina invitó a los duranguenses y foráneos a vivir la experiencia de la Feria Extrema, dijo también que los saltos en bungee y paracaidismo han hecho a la Feria más atractiva, pues con ello se completa un programa variado para todos los gustos.

Juan Tinoco, director de la empresa Azimuth Aventuras Extremas, expuso a detalle las actividades. El salto en paracaidismo se realizará del 25 al 30 de julio. La salida será del Aeropuerto Internacional “General Guadalupe Victoria” y el salto se realizará en el rancho La Picota, a 12 mil pies de altura.

La caída libre durará de 30 a 45 segundos, en tanto que el vuelo con el paracaídas abierto será por tres o cuatro minutos, hasta el aterrizaje.

Para participar, el peso máximo es de 90 kilos, por cada kilo extra se cobrarán 100 pesos adicionales. Se pueden tirar niños a partir de 10 años, en cuanto a la edad máxima no hay límite, pues se tienen registros de personas de 60 o 70 años que practican paracaidismo.

Cabe destacar que para garantizar la seguridad de quienes participen el número de saltos serán limitados, por ello es necesario reservar con anticipación. Por cada vuelo se aventarán tres personas, en promedio 60 por día. El salto será dirigido por instructores certificados.

El costo es de 4 mil 750 pesos e incluye fotografía y video. Las personas que se aparten su lugar antes del 14 de julio se ganarán el salto en bungee gratis. Inscripciones y mayor información en Otinapa Camps o al 164-38-09, o bien, en redes sociales de la FENADU y Azimut Aventuras Extremas.

Por otro lado, la atracción del salto en bungee estará disponible en las instalaciones de la FENADU, los viernes, sábados y domingos, de 16:00 a 22:00 horas. El costo será de 400 pesos.

Personas que padezcan diabetes, hipertensión, problemas de columna no pueden participar, de igual manera, el peso límite es de 90 kilos.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.