Inicio Deportes Reviviendo el equipo mexicano de la Carrera Panamericana

Reviviendo el equipo mexicano de la Carrera Panamericana

por Durango Oficial Redaccion

Organizadores de La Carrera Panamericana anunciaron que han comenzado el proyecto de revivir EL EQUIPO MEXICANO donde en conjunto con familiares realizarán un homenaje a Fernando Razo Maciel, el único piloto mexicano que corrió las primeras cinco ediciones de la histórica competición durante los años 50s en un Buick Centrury Special.

Este reconocimiento se llevará a cabo durante 2017 en el marco del XXX Aniversario de la Carrera Panamericana de su Era Moderna que comenzó en 1988.

Fernando Razo gano la etapa entre México y Puebla, seguido de Estrada Menocal, haciendo el 1-2.

Como dato curioso siempre aconsejaba tener cuidado cuando se veía mucha gente en los cerros ya que seguro en esa zona se encontraban las curvas más peligrosas.

EL EQUIPO MEXICANO, constaba de 5 autos patrocinados por Coca Cola, Buick, Mobil Oil, Champion y Llantas América. Razo Maziel compitió en 1954 en un Buick Century Special.

La familia del piloto conserva las cinco placas que acreditaban la inscripción de cada auto con el cual participo así como medallas y un trofeo de primer lugar de la Etapa de Velocidad Puebla – México.

De igual forma guardan el casco original y fotografías originales del EQUIPO MEXICANO, recuerdos dignos de exhibir en cualquier museo del automovilismo del mundo.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.