Inicio Durango Oficial Avanza la restauración de fachadas del Mercado Francisco Gómez Palacio

Avanza la restauración de fachadas del Mercado Francisco Gómez Palacio

por Durango Oficial Redaccion
Imagen de la nota sobre la restructuración del Mercado Gómez Palacio del sitio web durango.com.mx

Se avanza en el rescate de fachadas del Mercado Francisco Gómez Palacio informó el secretario de Obras Públicas del Estado, César Guillermo Rodríguez Salazar, quien aseguró que se trabaja en todos los frentes que intervienen en las fachadas del proyecto.

Son 10 millones de pesos que se invertirán en la rehabilitación y reconoció el respaldo del gobernador Jorge Herrera Caldera y de la Federación a través de la Secretaría de Turismo para continuar con el rescate de fachas dentro del primer cuadro de la ciudad.

Los trabajos que se realizan en las fachadas ubicadas sobre la calle 5 de Febrero, Pasteur y Patoni, son trabajos preliminares, de albañilería, pintura, cantera e iluminación espectacular, con los que se pretende recobrar la belleza arquitectónica de ese inmueble tradicional.

Se están realizando trabajos eléctricos con la colocación de luminarias subterráneas que proporcionarán un alumbrado espectacular en las fachadas, además las instalaciones de televisión y telefonía también serán subterráneas para dar de una imagen visual más limpia en toda la zona.

Rodríguez Salazar, dijo que estos trabajos serán de mucho beneficio para sus comerciantes y el turismo cultural, además de que se conservará  este sitio representativo en nuestro municipio. Y que lo que se quiere con esto es detonar el desarrollo económico de la ciudad a través de la conservación de dichos espacios, logrando su preservación a lo largo de los años, y homogenizando la imagen visual de la arquitectura de Durango.

Para brindarle a los transeúntes protección, se han colocado tapiales de madera y malla para delimitar las áreas de trabajo y así causar las menos molestias a la ciudadanía con un proceso ordenado y seguro para evitar la afectación de la circulación vial y peatonal.

Artículos Relacionados

2 comentarios

Valentín roque 29/11/2018 - 12:42 PM

Buenas tardes mi nombre es Valentín soy de Toluca me gustaría contactar a una persona que nos pueda vender alacranes ya que nosotros lo utilizamos para remedio para el cáncer y apoyamos nosotros a una asociación de niños con cáncer y necesitamos conectarnos con una persona de durango que nos pueda abastecer de alacranes

Responder
Miguel Aldama 12/01/2019 - 8:37 PM

en el mercado Gomez Palacio los encuentra, saludos

Responder

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.