Inicio Durango Oficial Rehabilitación del Mercado Gómez Palacio al 98%

Rehabilitación del Mercado Gómez Palacio al 98%

por Durango Oficial Redaccion

La rehabilitación de fachadas del Mercado Gómez Palacio, registra  un avance del 98 por ciento global, con una inversión total de 9 millones de pesos, informó  César Guillermo Rodríguez Salazar, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SECOPE).

Señaló que gracias a las gestiones del gobernador Jorge Herrera Caldera, se tendrá  un mercado digno y  atractivo que generará un beneficio a los locatarios y a la ciudadanía en general.

Son 12 las fachadas que están sobre la Avenida 20 de Noviembre y las calles Patoni y Pasteur que están siendo rescatadas; cinco de ellas con restauraciones mayores y 7 con trabajos de remozamiento, apuntó.

Rodríguez Salazar detalló que se demolieron marquesinas de concreto existente, se instalaron cornisas sobre fachada principal con cantera blanca Durango, se rehabilitó carpintería de  puertas y ventanas, se rehabilitó el barandal artístico en balcones de la planta alta y se rescataron cortinas metálicas de los locales comerciales.

También se realizó la limpieza de cantera, cornisas con molduras y marcos de cantera, se hicieron trabajos de pintura y limpieza de la fachada principal, además de limpieza total del área de trabajo, agregó el titular de la Secope.

Por último Rodríguez Salazar señaló que con estas acciones los locatarios del mercado quedarán en condiciones de excelencia, lo que les permitirá prestar un mejor servicios y con ello atraer a más clientes.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.