Inicio Durango en líneaClima ¿Regresan las lluvias a Durango?

¿Regresan las lluvias a Durango?

por Durango Oficial Redaccion

Por los efectos de una línea de vaguada (canal de baja presión) en superficie atravesando la entidad de norte a sur, ayer por la tarde se presentaron lluvias ligeras en los municipios del norte y Región Lagunera, y algunas lloviznas dispersas en los valles, que incluyeron nuestra ciudad Capital.

Para este martes 18 de abril la probabilidad de lluvia es para los municipios del sur y valles de la entidad, con intensidad ligera y para el jueves 20, existe probabilidad de lluvia a lo largo de la cordillera de la Sierra Madre Occidental dentro de la entidad. El domingo 23 existe la probabilidad de lluvias de distinta intensidad en la mayor parte de Durango. Este pronóstico se irá ajustando conforme se acerque la fecha.

En cuanto a temperatura, se espera continue el ambiente caluroso esta semana incrementándose gradualmente a finales de la misma. Por los efectos de un nuevo sistema frontal, se espera que podría presentarse un descenso térmico diurno para el fin de semana, específicamente el domingo, que además podría permanecer mayormente nublado por las condiciones de lluvia que se esperan para ese día.

Con respecto al viento, hay probabilidad diariamente por las tardes de presencia de viento moderado del orden de 20-30 km/h con algunas rachas fuertes cercanas a los 40-50 km/h, informó el Ing. Víctor Hugo Randeles Reyes, Jefe de Hidrología y Meteorología en CONAGUA Durango.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.