Inicio Durango en línea Regresa Mariana Trinitaria a Durango

Regresa Mariana Trinitaria a Durango

por Durango Oficial Redaccion

El compromiso del Gobernador José Rosas Aispuro Torres de cambiar y transformar al Estado con trasparencia y honestidad, provocó el regreso de la Congregación Mariana Trinitaria y la posibilidad de acceder a recursos de hasta por 500 millones de pesos en beneficio de los 39 municipios de la entidad que bajarán mediante el Convenio de Colaboración signado con el Gobierno del Estado de Durango.

“Haremos uso responsable de estos recursos y lo haremos con total transparencia, porque hoy no hay ninguna excusa para no cumplir con esa responsabilidad”,  respondió el Gobernador a Catalina Mendoza Arredondo presidenta de la Congregación, quien reconoció en el doctor Aispuro a un hombre de gran humildad, sencillez y preocupado por transformar a su estado.

Allí mismo el Jefe del Ejecutivo se congratuló con la firma del convenio y reconoció a la Congregación como sinónimo de trabajo, organización y participación que hoy se suma a los esfuerzos de Durango para dar solución a las carencias de los más vulnerables y desvalidos de nuestro estado.

“El reto mayor de este Gobierno del cambio que encabeza el doctor José Aispuro Torres, es lograr prosperidad e incluir a todos en el desarrollo. Ya no podemos permitirnos que 350 mil duranguenses vivan con carencia alimentaria, ni que más de la mitad de ellos, carezcan de seguridad social”, dijo el Secretario de Desarrollo Social, Marcos Cruz Martínez.

“Nos alegra el alma tener entre nosotros a Mariana Trinitaria, porque sabemos que con ellos compartimos la visión de que construir el tejido social, mediante la organización y movilización creativa y proactiva de las comunidades es premisa básica para lograr el mejoramiento social de los individuos”, reforzó.

El convenio en mención permitirá que los 39 alcaldes presentes en la firma del convenio, puedan acceder a recursos en especie hasta por 500 millones de pesos, que podrá   fortalecerse con aportaciones federales, estatales, municipales y de la comunidad y se convertirá en más de mil millones de pesos en acciones de vivienda, servicios básicos como agua potable, drenaje, alumbrado y pavimentación.

El director general para México y América Latina de Mariana Trinitaria, David Leyva Mendoza, advirtió que cada uno de los municipios tendrá que rendir cuentas como lo ha pedido el Gobernador, “somos una congregación con rostro humano, representamos niñas y niños que buscan un mejor mañana, somos adultos mayores que esperan que antes de irse reencontremos nosotros los que decimos ser los jóvenes, el mundo que parece perdido”.

“Hoy volvemos a reabrir la página (de Mariana Trinitaria) y esta nueva apertura será para que juntos podamos encontrarle la solución a los problemas de la gente que vive en situación difícil y crítica”, concluyó el Mandatario.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.