Inicio Durango en línea Registro Durango el proceso electoral de mayor participación ciudadana de su historia

Registro Durango el proceso electoral de mayor participación ciudadana de su historia

por Durango Oficial Redaccion

Durango registró el proceso electoral de mayor participación ciudadana en toda su historia, ya que 699,546 ciudadanos manifestaron en las urnas de manera libre y secreta su voluntad.

El día de hoy en la Sesión Extraordinaria 70 se aprobó el Acuerdo por el que se realiza la declaración de validez de la elección de Diputados de Representación Proporcional para el periodo 2016-2018; y se entregaron reconocimientos a los comisionados por el Instituto Nacional Electoral (INE) como apoyo para el Organismo Público Local.

En la sesión extraordinaria el Consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango, Juan Enrique Kato Rodríguez, mencionó que con la sesión que se llevó a cabo, se concluye de manera local con el proceso electoral, en donde se destacan como resultados, la instalación del 100% de las casillas electorales; la acreditación a 1,032 ciudadanos como observadores electorales; y la colaboración entre el INE y el IEPC.

“En cuanto a capacitación se refiere fueron 17,180 los funcionarios a los que el INE capacitó. En lo que respecta a participación ciudadana también tuvimos avances ya que se registró que 699,546 ciudadanos acudieron a manifestar su voluntad en las urnas de manera libre y secreta, lo que nos da un aproximado de 56.7% de participación” expresó el Consejero Presidente.

De igual manera los Consejeros Electorales locales presentes, concordaron en el agradecimiento para el INE por su respetuosa colaboración y por las labores que realizaron:

  • Emmanuel Ávila González, Comisionado de la Dirección de Organización.
  • Francisco Zarza Briseño, Comisionado de la Dirección de Capacitación Electoral y Educación Cívica.
  • Ignacio Ayón Flores, Comisionado de la Dirección de Administración.
  • Ignacio Mejía López, Comisionado de la Dirección de Jurídica.

Cabe la pena resaltar a los Comisionados les fue entregado un reconocimiento por parte de los integrantes del Consejeros Electorales del IEPC, por las labores que desempeñaron.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.