Inicio Durango en líneaCongreso del Estado Refrenda legislatura compromiso con libertad de expresión

Refrenda legislatura compromiso con libertad de expresión

por Durango Oficial Redaccion

El Congreso del Estado refrenda su compromiso con la libertad de expresión a través de la Ley Estatal para la Protección de Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos, que garantiza el libre ejercicio del periodismo y que marcó un aporte de esta legislatura en este rubro, así lo expresó el presidente de la Gran Comisión, Arturo Kampfner Díaz.

“La labor de los periodistas a través de los distintos medios de comunicación es de vital importancia para difundir las actividades que realizan los diputados locales, ya que fortalecen la pluralidad”, aseveró el legislador.

Recordó que en diciembre de 2014, el Poder Legislativo aprobó la Ley Estatal para la Protección de Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos, como una demanda justa de los comunicadores de la entidad, ya que la libertad de expresión es uno de los derechos fundamentales más importantes.

Cabe destacar que la ley integrada por cinco capítulos, 20 artículos y cuatro transitorios, reconocen como derechos específicos a la naturaleza de la actividad periodística, el Secreto profesional, el Acceso a las fuentes de información, el Respaldo Estatal para la formación profesional continua y el Reconocimiento institucional como periodista.

Kampfner Díaz aseguró que se seguirá trabajando para fortalecer cada día este derecho que tienen todos los duranguenses, en especial los trabajadores de los medios de comunicación, con ordenamientos jurídicos que respondan a las condiciones actuales que vive la entidad.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.