Inicio Durango Oficial Reformas impulsan industrialización de la fruticultura: Barragán Gutiérrez

Reformas impulsan industrialización de la fruticultura: Barragán Gutiérrez

por Durango Oficial Redaccion
Reformas del congreso del estado de durango

Las reformas  aprobadas por el Congreso  Local a la Ley de Fomento y Protección a la Fruticultura para el Estado, tiene la finalidad de industrializar esta actividad en beneficio de los productores, informó el diputado Fernando Barragán Gutiérrez.

En este sentido, destacó que se busca pero tutelar el interés fundamental, social y general que representa la actividad frutícola, promoviendo el impulso de los bienes y servicios relacionados con esta actividad, la cual es una de las principales del sistema económico de nuestro Estado.

Por ello,  Barragán Gutiérrez precisó que con las adecuaciones se busca fortalecer la inspección y vigilancia en materia de sanidad de los productos, e igualmente modernizar esta actividad e industrializarla, poder generar mejores condiciones y vías de distribución para su comercialización.

De esta manera, se fomentar la producción, sanidad, tecnificación y comercialización de la fruticultura,  como lo establece la Constitución Política del Estado.

El legislador agregó que de la misma manera se impulsarán las condiciones para el desarrollo integral y la incorporación de los productores frutícolas locales al desarrollo estatal y nacional con el propósito de generar empleos y garantizar el bienestar de la población.

Cabe destacar que las adecuaciones forman parte del trabajo de armonización de las leyes secundarias  que realiza el Congreso del Estado, cuya iniciativa impulsaron los diputados José Ángel Beltrán Félix, Fernando Barragán Gutiérrez, Eduardo Solís Nogueira, José Encarnación Luján Soto, Raúl Vargas Martínez, Eusebio Cepeda Solís, Manuel Herrera Ruiz y Rosauro Meza Sifuentes.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.