Inicio Durango Oficial Reformas consolidarán derechos de las niñas, niños y adolescentes

Reformas consolidarán derechos de las niñas, niños y adolescentes

por Durango Oficial Redaccion

Las diputadas Beatriz Barragán González y Alicia García Valenzuela presentaron la iniciativa de reformas a la Ley para la Protección de las Personas con Deficiencia Mental,  con el objetivo  de consolidar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, garantizando plenamente su plena integración y desarrollo dentro de la sociedad.

Ante el nuevo marco normativo en materia de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes promulgado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es necesario armonizar la legislación local, con la finalidad de otorgar la debida garantía, a este sector importante de la sociedad.

En este sentido, la  iniciativa tiene como finalidad de que la prevención y atención  de este problema de salud constituya un derecho de todo ciudadano.

De esta manera, se prevé  adoptar medidas de protección especial de los derechos de niñas, niños y adolescentes que se encuentren en situación de vulnerabilidad por circunstancias específicas de carácter socioeconómico, psicológico, físico, discapacidad, identidad cultural.

Así como de  origen étnico o nacional, situación migratoria o bien, relacionadas con su sexo, creencias religiosas o prácticas culturales, u otros que restrinjan o limiten sus derechos.

Además se fortalecen las atribuciones de  la Procuraduría Estatal de Protección a las personas con Deficiencia Mental a través de la implementación de medidas de nivelación, de inclusión y acciones afirmativas.

Pero sobretodo sensibilizar a la sociedad, para que tome mayor conciencia sobre las necesidades y derechos de las niñas, niños y adolescentes con deficiencia mental combatiendo así, los estereotipos y prejuicios respecto de su discapacidad.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.