Inicio Durango Oficial Reconocen el trabajo a a actores, actrices y directores de cine.

Reconocen el trabajo a a actores, actrices y directores de cine.

por Durango Oficial Redaccion

Tras destacar que Durango vive un resurgimiento como “tierra del cine”, el gobernador Jorge Herrera Caldera, presidente de la Conago, entregó reconocimientos que se han ganado a pulso actrices, actores y directores que han contribuido en los 60 años de historia de la industria cinematográfica en este norte Estado de México.

En esta ceremonia de gala donde estuvieron presentes grandes personalidades del cine mexicano como las actrices Blanca Guerra, Lorena Velázquez; los actores Héctor Bonilla, Alejandro Suárez, Juliancito Bravo, Fernando Allende; además de los directores Jorge Rubio, Alfonso Serrano y Ángel Flores, destacó que el séptimo arte ha sido una industria de gran empuje económico en el país.

Ante estas personalidades y la comunidad duranguense radicada en el Distrito Federal, el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores hizo un recorrido histórico desde la primera filmación en 1954 de la película “Pluma Blanca”, la cual fue seguida de las producciones hollywoodenses que en los años setentas protagonizaron actores como Charlton Heston, Dean Martin, Anthony Queen, Charles Bronson, John  Wayne, entre otros.

El secretario de Turismo del Gobierno del Estado, José Ángel Reinosa reconoció la labor de los galardonados al formar parte de la historia cinematográfica de Durango y lograr que la entidad sea reconocida dentro del mundo del entretenimiento como el ícono de México.

“Durante estos 60 años de historia cinematográfica, Durango ha mantenido una dinámica que permite entenderlo, no sólo como industria, sino como arte. Durango es un destino certero para la realización cinematográfica y audiovisual, con más de 400 proyectos audiovisuales en su historia, de las cuales se pueden desprender 200 películas”, puntualizó Reinosa.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.