Inicio Durango en líneaCongreso del Estado Reconoce presidente de la Gran Comisión avances en impartición de justicia

Reconoce presidente de la Gran Comisión avances en impartición de justicia

por Durango Oficial Redaccion

 

El Presidente de la Gran Comisión, Arturo Kampfner Díaz reconoció los avances en materia de justicia que se tienen en nuestro Estado, pues Durango ha sido el primer estado en implementar el nuevo sistema de justicia penal, convirtiénse en una entidad de vanguardia a nivel nacional en la materia.

En el marco de los festejos del Día del Juez Mexicano, el representante del Poder Legislativo resaltó el compromiso de los jueces, magistrados y consejeros de la Judicatura encabezados por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Apolonio Betancourt Ruiz, que han sido un bastión importante de la justicia pronta y de calidad.

Kampfner Díaz aseguró que el trabajo del Poder Judicial es de suma importancia, pues son ellos quienes se encargan de asegurar que las leyes que el Congreso del Estado legisle, se cumplan, llevando así una armonía entre los Tres Poderes.

Destacó también que el gobernador Jorge Herrera Caldera tiene un gran interés por integrar leyes de vanguardia, muestra de ello ha sido la reforma de la Nueva Constitución Política del Estado de Durango, misma que esta legislatura terminó de armonizar en este periodo con las leyes secundarias.

Por último, del diputado convocó a los jueces, magistrados y consejeros de le Judicatura a seguir con su trabajo en beneficio de las familias duranguenses, “la impartición de justicia una labor fundamental para Durango, en estos últimos años hemos visto grandes logros y avances en la materia, prueba de su compromiso con la sociedad, pues han sabido impartir la justicia de manera responsable”, expresó el legislador .  

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.