Inicio Durango en líneaCongreso del Estado Reconoce la diputada Barragán González, labor altruista de rotarios

Reconoce la diputada Barragán González, labor altruista de rotarios

por Durango Oficial Redaccion

 

La diputada local Beatriz Barragán González reconoció la entrega y altruismo que en beneficio de los que menos tienen, hacen cada día los socios rotarios en nuestra entidad.

Durante la Sesión Ordinaria de la Sexagésima Sexta Legislatura y en el marco del Día Estatal del Rotarismo,recordó que fue esta legislatura la que aprobó que el 23 de febrero de cada año se celebre esta fecha,  en conmemoración a que Rotary International fue fundada este día hace 111 años por Paul Harris, en la ciudad de Chicago, en Durango por su parte, nació el primer Club Rotaro en 1946.

“El propósito de nuestros clubes Rotarios es el servicio, la guía del rotarismo, es ese espíritu que le impusiera Paul P. Harris, de ayudar a lograr el bienestar social de quienes se encuentren mas vulnerables, mas desprotegidos, por ello celebro que aquí en Durango, como en todo el mundo, el club rotario sea una espacio que reúna a ciudadanos, profesionistas y empresarios verdaderamente comprometidos con lo comunidad”, expresó la legisladora.

Además, informó que en el marco de la celebración del Día Estatal del Rotarismo, los clubes: Club Rotario Durango, Club Rotario Durango Guadiana, Club Rotario El Vergel Gómez Palacio, Club Rotaract Victoria de Durango y Club Rotaract Durango Villista, entregaron a la Lic. Magdalena de la O Ramirez, presidenta del patronato de la beneficencia pública, un donativo en especie por el orden de los 300,00 pesos.

Por último, resaltó la importancia del Programa de Intercambio de Jóvenes, en el que estudiantes de las comunidades del Estado tienen la oportunidad de viajar al extranjero por medio de las becas embajadoras, convirtiendose en uno de los programas privados de becas internacionales que tiene mayor aporte y prestigio en el mundo.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.