fbpx
Inicio Durango Oficial Recolectan más de 53 toneladas de desechos electrónicos en el estado.

Recolectan más de 53 toneladas de desechos electrónicos en el estado.

por Durango Oficial Redaccion

Más de 53 toneladas de desechos electrónicos recolectaron la Coparmex y la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA) durante el Reciclaton 2015, con lo que sociedad demuestra su interés por el cuidado del planeta.

El Reciclatón nació hace cuatro años a iniciativa de la sociedad civil, encabezada por el Centro Empresarial Durango Coparmex en coordinación con la SRNyMA que impulsa este tipo de actividades.

Cabe mencionar que el Primer Reciclaton celebrado en 2012, logró acumular 7.5 toneladas, en 2013 sumaron 30 toneladas, en 2014 fueron 60 toneladas y en este 2015, llegan a poco más de 53 toneladas, por lo que se espera rebasar los resultados del año pasado.

Mario Alejandro Arellano Nevarez, representante de Copamex, dijo que el rápido y constante avance de la tecnología, propicia el incremento de desechos electrónicos, de ahí la importancia del Reciclaton y de la actitud responsable de los ciudadanos.

Indicó que con el evento se da un confinamiento adecuado a los aparatos electrónicos y electrodomésticos que ya no son funcionales.

También destacó la participación de los municipios de Durango y Canatlán, que desde temprana hora acudieron con vehículos cargados de desechos electrónicos, así como de cartón y papel.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.