Inicio Durango en línea Reciben trabajadores estatales aumento salarial

Reciben trabajadores estatales aumento salarial

por Durango Oficial Redaccion

En un reconocimiento al esfuerzo que realizan en sus labores de trabajo el personal sindicalizado de los Tres Poderes del Estado, el gobernador Jorge Herrera Caldera y la dirigente del gremio Carmen Villalobos, firmaron el convenio salarial 2015 – 2016.

Con la firma de este documento que contempla un aumento directo al salario del 6.5 por ciento  y del 4 en prestaciones, se concluye el esfuerzo conjunto y de un proceso de negociación, en donde prevaleció el entendimiento y la buena disposición de las partes para mejorar la calidad de vida de los trabajadores, señaló la Secretaria de Finanzas, María Cristina Díaz Herrera.

Detalló que este documento tiene vigencia, con efecto retroactivo, del 1 de diciembre de 2015 al 30 de noviembre de 2016, el cual representa los esfuerzos por promover mayores ingresos y calidad de vida para los trabajadores.

Herrera Caldera reiteró su compromiso con la autonomía sindical y el mejoramiento de las condiciones laborales de la base trabajadora, además exhortó al personal sindicalizado a consolidar el desarrollo y crecimiento del Estado.

Por su parte, Carmen Villalobos, secretaria general del Sindicato, indicó que esta firma de convenio es para beneficio de los trabajadores, en donde se refleja la buena voluntad del Gobernador, además de refrendar el apoyo de todo el gremio para seguir trabajando en unidad por el bienestar del estado.

En esta firma del Convenio celebrada ayer, participaron Herrera Caldera; el diputado Arturo Kampfner Díaz, presidente del Congreso del Estado; Apolonio Betancourt Ruiz, magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y María del Carmen Villalobos Valenzuela, secretaria general del Sindicato de los Tres Poderes.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.