Inicio Durango en línea Realizan 150 obras de electrificación

Realizan 150 obras de electrificación

por Durango Oficial Redaccion

Más de 150 obras de electrificación con una inversión del orden de los 600 millones de pesos, se han realizado en este sexenio, sostuvo el gobernador Jorge Herrera Caldera, quien destacó que estas acciones han acercado beneficios a las familias que han accedido a este servicio.

Destacó que gracias al apoyo del Gobierno de la República y de la Comisión Federal de Electricidad, en estos seis años de gestión se han impulsado fuertemente los proyectos de infraestructura eléctrica.

Indicó que la buena coordinación entre los tres órdenes de gobierno ha sido fundamental para el avance en electrificación para el estado, principalmente a través del programa “Luz por México” que significó una inversión total de 150 millones de pesos, con los que se logró beneficiar a aquellas localidades con una población de hasta cien habitantes en los municipios de  Santiago Papasquiaro, Mezquital, Pueblo Nuevo y Tamazula.

Mientras que con los convenios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), gobierno estatal y ayuntamientos, se han convertido en un eslabón importante para hacer crecer la infraestructura eléctrica, de tal manera que tan solo en 2016 se logró que en la zona de Miravalles en el municipios de San Dimas, se ejecutarán seis obras de redes eléctricas una inversión de 47 millones de pesos.

Además, durante el 2014 y 2015, en Durango se impulsó significativamente la construcción de granjas solares con las que se suministra de energía a comunidades de zonas serranas en los municipios de Tepehuanes, Topia y Otaez. Ahí se invirtieron más de 29 millones de pesos.

Herrera Caldera señaló que las granjas solares se convirtieron en una alternativa para llevar electrificación no convencional a localidades donde la electrificación convencional hubiera sido imposible cubrir por los altos costos.

 

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.