Inicio Durango en líneaClima Que calor! Incrementarán las temperaturas en Durango

Que calor! Incrementarán las temperaturas en Durango

por Durango Oficial Redaccion

En las últimas 24 hs se registran temperaturas máximas en los valles y llanos centrales del estado de Durango del orden de 29-35°C y mínimas de 6.5 a 11.5°C.

En los municipios del norte se registraron máximas de 32 a 33°C y mínimas de 5 a 7°C; en los municipios de la Región Lagunera las máximas registradas fueron del orden de 29 a 33°C y las mínimas de 12 a 16°C; en la sierra de la entidad las máximas se registraron de 26-29°C y las mínimas de 2.9 a -5°C (esta última en La Rosilla). En Tamazula, en la zona de las Quebradas la máxima fue de 37.5°C y la mínima de 19°C.

Se espera que por los efectos de la masa de aire que impulsó al frente frío 45, que se estará escurriendo paulatinamente sobre la entidad de Durango, las temperaturas diurnas se estarán manteniendo moderadamente calurosas con valores máximos del orden de 30°C en general, mientras que las mínimas, sobre todo en las madrugadas se mantendrán más frescas.

En la Sierra se mantendrán las heladas ligeras a moderadas. Se prevé que a partir de la próxima semana, las temperaturas en general sobre la entidad tendrán un notorio incremento con máximas en los valles por arriba de los 35°C, mientras que las temperaturas nocturnas serán un poco más cálidas con mínimas con valores cercanos a los 15°C.

Para los siguientes 7 días se observa mínima probabilidad de lluvia.

Con respecto al viento, se observan condiciones para que continúen presentándose vientos moderadamente fuertes durante los siguientes 7 días en la mayor parte de la entidad, con eventuales rachas fuertes del orden de 45km/h.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.