Inicio Cinematografía Proyectos fílmicos llegarán a Durango con una inversión de 71 millones de dólares

Proyectos fílmicos llegarán a Durango con una inversión de 71 millones de dólares

por Durango Oficial Redaccion

El director de Cinematografía del estado de Durango, Sergio Gutiérrez Barraza informó que se contemplan la realización de dos películas y dos miniseries.

El funcionario estatal mencionó que se trabaja en varios proyectos fílmicos en los que se avanza de manera distinta. Entre ellos, se refirió al convenio que se firmó con la empresa Arenas Group, la cual destinará 11 millones de dólares para la película The Run que tendrá locaciones en Durango.

Por su parte, el productor Guillermo Iván contempla que Durango sea la sede del filme Bass Reeves con una inversión de 40 millones de dólares. Y existe la opción de que desarrolle tres proyectos más.

Los productores que buscan locaciones para sus filmes podrían iniciar los trabajos en 2017.

Además, se firmó un convenio con una empresa mexicana para la miniserie La Revolución. La cual se prevé que inicie filmaciones entre noviembre y diciembre.

Para las series, se tiene proyectada una inversión de 20 millones de dólares y para las dos películas 51 millones. Durango espera recibir más proyectos fílmicos. Recientemente concluyeron las filmaciones de la serie La batalla de Columbus, por parte de Discovery Channel.

siglodetorreón

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.